Computrabajo

¿Cómo funciona CompuTrabajo?

CompuTrabajo actúa como conector entre personas y empresas. A través del sitio, las empresas buscan candidatos para sus puestos de trabajo, y los candidatos se postulan a las ofertas enviando su currículum. Para tener acceso a las ofertas que se publican en CompuTrabajo sólo necesitas registrarte e ingresar tu currículum a través del formulario que ponemos a tu disposición.

¿CompuTrabajo interfiere en el proceso de selección?

CompuTrabajo es una bolsa de trabajo donde las empresas publican sus ofertas de trabajo y los candidatos interesados en postuarse a estas vacantes envían sus currículums directamente a las empresas. CompuTrabajo no interfiere en ningún momento en el proceso de selección de los candidatos.

Ayuda para empresas

¿Por qué no recibo los currículums en mi correo?

Ya no recibes currículums en tu correo electrónico porque los recibes en tu área privada donde están agrupadas por ofertas que tienes publicadas. Esto te permite gestionarlas mucho más rápido. El servicio de búsqueda de los currículums lo sigue teniendo disponible.

¿Ya no se puede publicar ofertas de manera gratuita?

El servicio de publicación de ofertas de manera gratuita sigue estando disponible. Además hemos mejorado el buscador de currículums que está disponible con el servicio avanzado.

¿Cuánto tardan las ofertas en aparecer en la web?

Todas las ofertas están revisadas por nuestro equipo editorial en el periodo máximo de 24 horas laborables de lunes a viernes. Las ofertas de empresas con el servicio avanzado se publican automáticamente y se revisan a posteriori.

¿Cuándo recibo la facturas por los servicios adquiridos?

La factura se genera después de activar el servicio.En el área privada de la empresa en la sección de Configuración puedes acceder al listado de tus facturas.

¿Qué significa que mi oferta está pendiente, activa o rechazada?

Las ofertas en el estado “pendiente” están pendientes de revisión por nuestro equipo editorial. Las ofertas en este estado no aparecen en la web.

Las ofertas en el estado “rechazado” están en ese estado porque no cumplen con las normas de publicación. Puedes modificar esas ofertas para que vuelvan a ser revisadas.

Las ofertas en el estado “activo” están visibles en la web y puedes recibir currículums de candidatos que se postulan a tu oferta.

¿Por qué han rechazado mi oferta?

Todas las ofertas pasan por el proceso de revisión antes de publicarse. Los motivos de rechazar una oferta son los siguientes:

  • falta de información en la oferta: si la oferta no contiene suficiente información como la descripción, la experiencia y los requerimientos puede ser rechazada por nuestro equipo.
  • sector de actividad no permitido: la oferta de trabajo se refiere a actividades no permitidas como por ejemplo servicios sexuales, distribución de armas y/o drogas.

Ya estaba registrado en CompuTrabajo, como puedo acceder ahora?

Si ya estabas registrado como empresa puedes acceder aquí introduciendo tu Email o tu usuario. En breve la única forma de acceso será a través de tu Email.

Mi empresa no ha sido validada. ¿Cuál es el motivo?

Si una empresa no ha sido aceptada por nuestro equipo de calidad es porque no cumple con las normas de publicación. Los motivos de rechazar un registro son los siguientes:

  • la empresa se ha insertado con los datos incorrectos: si los datos introducidos en el formulario de registro no se pueden comprobar o no existen, se rechaza el registro.
  • el nombre de tu empresa está indicado como confidencial.
  • el sector de actividad no está permitido: hay sectores de actividades que no están permitidos como por ejemplo empresas de venta piramidal, empresas de servicios sexuales, empresas dedicadas a compra venta de armas y/o drogas. Empresas que indiquen actividad en ese sector no se aceptan en el portal.
También puede ocurrir que se elimine la empresa porque tus ofertas no cumplen con los criterios de publicación o son fraudulentos.

¿Qué opciones existen para publicar una vacante?

En CompuTrabajo puedes publicar tu vacante de dos maneras, en formato básico y con un plan avanzado. El formato básico es gratuito y te permite publicar tu oferta durante un periodo de 60 días. Para publicar una oferta con un plan avanzado debes adquirir el servicio que entre otras ventajas permite actualizar y destacar tus ofertas.

¿Cuánto tiempo permanece publicada la vacante en CompuTrabajo?

La oferta puede estar publicada 30 o 60 días (generalmente durante 60 días). Después de ese periodo la misma oferta se puede volver a publicar una vez más antes de que se archive.

¿Existen restricciones para publicar ofertas de trabajo dentro de CompuTrabajo?

En CompuTrabajo no está permitido publicar ofertas de trabajo para expandir negocios multi-level o piramidales. Tampoco se permite publicar anuncios de trabajo que sirven para distribuir, publicitar o promocionar productos o servicios específicos. Estos anuncios serán eliminados del portal antes de que se publiquen. Para ver las normas de publicación haz click aquí.

¿Puedo editar o eliminar una oferta ya publicada?

Si deseas modificar o eliminar una oferta que ya está publicada debes acceder a la pestaña “Mis vacantes” en tu área de empresa. Desde allí puedes editar o eliminar las ofertas. Hay ciertos campos en la oferta como por ejemplo el título que no se permiten modificar una vez la oferta esté publicada.

¿Cómo se puede comprar el plan avanzado?

Para comprar el plan avanzado debes estar registrado como empresa. Desde tu área privada o desde la home de empresas puedes seleccionar el plan de suscripción que más te conviene. Una vez seleccionado el plan debes seleccionar el método de pago (tarjeta de crédito o transferencia bancaria). Si pagas con la tarjeta el cargo se hace al momento y tu plan se activa automáticamente y enseguida. Si utilizas otro medio, la activación puede tardar 2 semanas en caso de transferencia.

He adquirido el plan avanzado y he pagado por transferencia. ¿Por qué todavía no tengo activado el servicio?

Si seleccionas el método de pago por transferencia suele tardar unos días hasta que el dinero está ingresado en nuestra cuenta. Para acelerar el proceso le recomendamos que nos envíes el comprobante de pago escaneado desde el correo con el que estás registrado en CompuTrabajo.

¿Cómo puedo modificar los datos de mi empresa?

Para modificar datos de tu empresa debes acceder a la pestaña de Configuración en tu área de empresa. Desde allí puedes cambiar los datos de acceso como el eMail y la contraseña y también editar la información sobre tu empresa. Hay ciertos campos que no son editables como el nombre de la empresa, la razón social, el identificador fiscal y el sector de empresa. Para cambiar estos datos tiene que enviar una solicitud a Atención al Ususario a través del formulario web.

¿Cómo se puede eliminar la cuenta de la empresa?

Si ya no quieres usar el servicio de CompuTrabajo para publicar tus ofertas de trabajo puedes solicitar que se elimine tu perfil de empresa del portal enviándonos una solicitud a través del formulario web.